Saltear al contenido principal

¿QUÉ SON LAS PLATAFORMAS DE FINANCIACIÓN PARTICIPATIVA (PFP)?

Las Plataformas de Financiación Participativa (PFP) nacen con el objetivo de regular cómo invertir bajo el formato de CROWDEQUITY. En post anteriores explicamos con detalle ¿qué es el Crowdequity?, de todos modos daremos una visión breve.

  • Crowdequity: nueva forma de financiación para empresas y emprendedores, bajo el cual los proyectos logran los recursos económicos que necesitan a través de aportaciones de capital de inversores particulares o empresariales.

Para saber más sobre el Crowdequity https://netinclub.com/que-es-el-crowdequity/

Volviendo al concepto de Plataforma de Financiación Participativa (PFP), su actividad principal es ayudar a empresas y proyectos a conseguir financiación a través de la aportación de varios inversores. Además estos inversores financian de forma simultánea y a cambio de participaciones o acciones de la empresa. Una nueva vía de financiación para particulares o empresas, alternativa al método tradicional bancario.

Para los inversores es una ventajosa oportunidad para obtener una rentabilidad más atractiva que los productos tradicionales de inversión. En cuanto a las empresas o proyectos que reciben la financiación se benefician también de tener un socio estratégico. Son el principal recurso de financiación para empresas de nueva creación o relativamente jóvenes, ya que permiten un crecimiento mucho más rápido y sin endeudarse con un banco.

Las PFP nacen como adecuación a las tendencias que se producen en otros países punteros en la inversión en forma de crowdequitiy. Este es el caso de EE.UU. En este país, tan solo el 15% de la financiación que reciben las empresas es de origen bancario. Sin embargo en España es justo al contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba