Dónde invertir dinero en 2021

dónde invertir dinero

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Hay personas y empresas con ahorros que quieren saber dónde invertir dinero de forma segura, inversiones que permitan conseguir ganancias y sacarle mayor provecho. En Internet podemos encontrar una cantidad inmensa de sitios web y anuncios publicitarios que prometen multiplicar el dinero, pero muchas de ellas resultan ser una verdadera estafa. En este artículo vamos a mostrar cuáles son las formas más seguras para invertir.

Por qué invertir dinero

La principal razón para invertir dinero es lo cambiante de la economía actual. La inflación puede hacer que la cantidad de dinero con la que hoy se compren diez productos, alcance solo para comprar 4. Es decir, los precios tienden a subir y se necesita más dinero para cubrirlos.

Por esta razón, tener dinero guardado en el banco no servirá de nada si la inflación aumenta. Por eso lo mejor siempre será invertirlo en algún activo que sea poco probable se deprecien. Existen muchos productos que incrementan su valor, con lo que conseguiremos multiplicar la inversión inicial.

Otra razón para invertir es tener un colchón para que cuando la economía entra en crisis, como está pasando ahora con el coronavirus.

Dónde invertir dinero

Ahora sí veamos algunas opciones reales en las que puedes invertir dinero hoy día. Todas son opciones empleadas por miles de personas en todo el mundo que han obtenido resultados positivos. Para ahorrarte tiempo y pérdidas no hablamos de aquellos métodos que claramente son una estafa.

Te adelantamos que la primera de las opciones que te vamos a mostrar es la que defendemos en este sitio web por encima de todas y en la que basamos nuestra estrategia. De todas formas, si no te convence esta opción, te daremos otras muchas más formas de ahorrar tu dinero y tratar de hacerlo crecer.

Invertir en la bolsa

Cuando se piensa en invertir dinero una de las primeras opciones que se viene a la mente es entrar en el mundo de la bolsa de valores. Las posibilidades de invertir dinero en la bolsa son múltiples y se puede realizar a corto o largo plazo. Sin embargo, la bolsa no es para cualquiera, y debemos antes formarnos o ponernos en manos de profesionales.

Comprar inmuebles

Una de las formas más comunes para invertir dinero es en el negocio de los inmuebles y bienes raíces. Las opciones más habituales son: una es comprar un inmueble y venderlo pasados unos años por un monto superior y la otra es alquilarlo para percibir mensualmente el pago, de esta manera recibiremos mensualmente un ingreso de forma pasiva.

Invertir dinero en inmuebles es una de las formas más seguras debido a que pocas veces el precio de los mismos cae, y aún en caso de que eso pase, la tendencia será a que recuperarán su valor pasado un tiempo.

Comprar bonos

Un bono es un título de deuda emitido por el gobierno o alguna entidad privada para su propio financiación. Si compramos uno de estos bonos vamos a recibir el pago mensual de los intereses acordados en el momento de la compra. Para multiplicar el dinero prácticamente no tendremos que hacer nada. Por lo general, recibiremos ganancias durante varios años pues los bonos son lanzados a mediano o largo plazo.

Depósitos a plazo fijo

Los bancos y otras entidades financieras ofrecen este tipo de depósitos en el que dan al cliente la posibilidad de poner determinada cantidad de dinero durante un tiempo establecido a resguardo de ellos.

Cuando el lapso de tiempo establecido en el contrato llegue a su fin, el cliente cobra todos los intereses del depósito.

Invertir en oro

Comprar oro y venderlo más adelante cuando el precio suba es una conocida forma de invertir dinero y multiplicar ganancias. Se puede comprar oro físico, ya sea en forma de lingotes, monedas y otras piezas, o comprar un certificado de ahorro en oro ante la institución autorizada para su venta. El problema con este tipo de inversión es que el precio del oro es muy inestable, por eso, para negociar con él debemos saber cuál es el mejor momento para así garantizar que la inversión no termine en pérdidas.

Invertir en Crowdlending

Se trata de un tipo de crowdfunding mediante el cual no se hace una donación sino un préstamo de dinero al creador de la campaña. Como inversionista ganaremos al recibir el pago del interés que haya sido establecido y que puede variar en función de la cantidad prestada y el lapso de tiempo en que deba ser devuelta.

Invertir en una Startup

Gracias a Netin Club se puede invertir en Startups con un claro crecimiento. Nuestra empresa garantiza la solidez de la inversión por el exhaustivo estudio que hacemos de la empresa y del mercado. Se trata de una inversión que está cada vez más de moda en nuestro país y que presenta muchas oportunidades y con el asesoramiento de profesionales como los de Netin Club, el riesgo está muy controlado.

Más artículos

dónde comprar oro en españa

Dónde comprar oro en España

En ocasiones nos gustaría realizar inversiones pero no sabemos cómo hacerla. Por ejemplo, ¿dónde comprar oro en España? Los lingotes de oro se pueden adquirir en entidades certificadas, como bancos,

invertir o especular

Invertir o especular ¿dónde está la diferencia?

Los mercados financieros son un mundo fascinante, que ofrecen infinitas posibilidades y, por tanto, un abanico inmenso de estrategias para invertir o especular. Sin importar si se trate de un