Saltear al contenido principal

¿CÓMO ACTUAR EN UNA ENTREVISTA CON UN INVERSOR?

¿CÓMO ACTUAR EN UNA ENTREVISTA CON UN INVERSOR?

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, el inversor busca argumentos para no invertir. En este artículo te damos las claves para afrontar con éxito una entrevista ante un inversor.

La primera clave es preparar dicha entrevista. Has de conocer con la mayor profundidad posible al inversor. Trata de conocer más sobre la empresa que representa. De hecho, quizás puedas obtener alguna conclusión sobre la estrategia. Y de ahí cómo afrontar tu presentación para que realmente sea interesante.

Si es un socio industrial, deberás de poner en valor tu diferenciación. Indica qué gana su empresa con la tuya. Hay aspectos de tu empresa que les motivan, principalmente aquellos no financieros. Esto puede hacer inclinar la balanza a tu favor. Por el contrario, si es un socio financiero, habrás de poner en valor la rentabilidad del proyecto. De cómo pueden retornar su inversión. Y esto lo pueden hacer con una salida o con una recompra.

Ante las posibles preguntas, prepáralas en función de lo anterior. Cuando respondas has de ser breve y conciso. No divagues y no te disperses. Es preferible que tomes unos segundos pensando la respuesta. Pero has de hacerlo de forma segura. Contesta a lo que te hayan preguntado. Evita la redundancia.

Aprovecha cualquier respuesta para introducir y desarrollar aspectos positivos no preguntados. Para mostrar más profundidad de tu proyecto. Esto puede atraer la atención o servir de aclaración, lo que sin duda suma.

Has siempre una lectura en positivo de la pregunta. Puede ser que la pregunta se oriente a mostrar una debilidad de tu proyecto. Pero asume las limitaciones o debilidades y remarca cómo tienes previsto combatirlas. Estos aspectos suman mucho, ya que dicen mucho de ti y del equipo.

Nunca entres en discusión con tu interlocutor. Si está allí es porque tiene dudas. Pero además es porque tiene experiencia y conocimiento. No entres en un debate absurdo en posición defensiva. Cualquier empresa tiene deficiencias, defectos y comete errores. Tú no vas a ser diferente. Asume con humildad tu papel

Y sobre todo, afronta la entrevista con ilusión y con ganas de recibir críticas. Es la única forma de poder corregir los errores o debilidades. Piensa que un consejo de un inversor puede ser vital para tu proyecto.

José Antonio Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba