Saltear al contenido principal

ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE CREAR UNA STARTUP

ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE CREAR UNA STARTUP

Crear y lanzar tu startup no trata solo de describir cuál es el producto o qué hace la propuesta. Por el contrario, el arte y la ciencia de lanzar una startup trata de cautivar a su audiencia. Ya sean sus primeros clientes o posibles inversores.

Antes de comenzar a crear y lanzar una startup, lo primero que debe asegurarse es que tenga varias cualidades importantes. Hay que dedicar tiempo para analizar ello, de forma importante.

1. ¿Soluciona un problema real?

Tener una gran idea no es suficiente. Hay que conocer realmente cómo la idea resuelve un problema o llena un vacío en el mercado en el que se trabaja. Es necesario enfatizar en el pitch, el problema que está resolviendo en lugar de lo sorprendente que es su solución. Es prácticamente imposible ganar inversores con un producto que proporciona una solución a un problema que no existe.

Infinidad de promotores trabajan en productos tecnológicos, pero que al fin y al cabo no tienen un mercado meta o bien no resuelven claramente un problema.

2. ¿Cuán grande es el tamaño del mercado?

Entender su mercado es una parte crucial del éxito de la startup. En las etapas formativas de creación de su lanzamiento inicial, el emprendedor ha de convertirse en un experto en su mercado. Ello le proporcionará credibilidad y le permitirá definir claramente en qué mercado debe trabajar.

Su lanzamiento de inicio debe responder a las siguientes preguntas:

¿Existen barreras tecnológicas o de mercado para la entrada?

¿Hay mercados más grandes para el producto / servicio?

¿Cómo se maneja la logística del mercado en el que equilibrar la oferta y la demanda?

3. ¿Aporta una ventaja competitiva o sostenible?

Una ventaja competitiva sostenible requiere productos, procesos y servicios que creen valor y que los competidores ahora no puedan igualar. Además, hay que planificar el contenido para mantener esa posición a medida que escala. Por supuesto, todo esto supone que se encuentra en un gran mercado en crecimiento, con recursos adecuados, mercadotecnia y excelentes personas para entregar.

4. ¿Puedes ganar dinero u obtener beneficios?

La presentación inicial debe demostrar el potencial de ingresos, y la mejor manera de hacerlo es emplear las métricas que ya tenga. Si su empresa ya tiene clientes que pagan, o incluso usuarios gratuitos, esto expresará volúmenes en comparación con otras técnicas. Recuerde, la tracción habla más fuerte que las palabras.

Sin embargo, si no tiene clientes o si su producto aún no se ha creado, al menos puede compartir los resultados de cualquier desarrollo que haya realizado. Así ayudará a ilustrar las previsiones de su empresa monetizar.

Jose Antonio Caballero Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba