¿Qué es el exit?

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El “exit” o “salida” es la estrategia que algunos inversores implementan a la hora de establecer sus inversiones. Mediante el “exit”, esperan recuperar su inversión más una plusvalía en un determinado tiempo.

La estrategia pues posee dos componentes: una analítica y otra vivencial o experimental. La componente analítica es general y común para todos los inversores. Es compleja, por lo que la desarrollaremos en posteriores artículos. La componente vivencial es muy personal. Ya que matiza el análisis numérico, así como concreta la propia experiencia personal. En los próximos artículos iremos matizándola.

La componente general y común está basada en el análisis económico. Y se desarrolla a través del análisis del TIR y del VAN, así como en el período esperado de retorno de la inversión.

La componente particular, tiene mucho más que ver con la experiencia del inversor. Es decir, con los éxitos y fracasos anteriores que ha cosechado en otros proyectos. Pero también vive de las estrategias de otros inversores.

Así, hay inversores que esperan que su estrategia de “exit” sea a los 3 años, otros a los 2 y otros a períodos superiores. También hacen referencia al porcentaje de éxito que han tenido. Muchos de ellos indican que un solo proyecto de cada 10 conseguirá el éxito. Otros obtienen éxito en 1 de cada 20 proyectos.

Igualmente, cada inversor manifiesta el nivel de riesgo que ha de asumir. Y se concreta en que a los proyectos se les exija un determinado “beneficio” o retorno.

Como vemos, la estrategia, a la postre, depende de varios factores: el tiempo, la tasa de rendimiento esperada, la probabilidad de éxito o fracaso, etc.

 

Jose Antonio Caballero Ruiz.

Más artículos

dónde comprar oro en españa

Dónde comprar oro en España

En ocasiones nos gustaría realizar inversiones pero no sabemos cómo hacerla. Por ejemplo, ¿dónde comprar oro en España? Los lingotes de oro se pueden adquirir en entidades certificadas, como bancos,

invertir o especular

Invertir o especular ¿dónde está la diferencia?

Los mercados financieros son un mundo fascinante, que ofrecen infinitas posibilidades y, por tanto, un abanico inmenso de estrategias para invertir o especular. Sin importar si se trate de un