Préstamos para la financiación de proyectos empresariales de I+D

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha sido autorizado por el Consejo de Ministros para poner en marcha la convocatoria de financiación de proyectos empresariales de I+D por un importe máximo de 800 millones de euros.

CDTI, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que se encarga de tramitar los programas orientados al fomento de la innovación a través del impulso de la investigación, del desarrollo experimental y de la incorporación de nuevas tecnologías.

A lo largo de 2018, el CDTI ha previsto conceder ayudas a las empresas en concepto de préstamos, mediante las siguientes líneas: Proyectos de I+D+i que presenten características aplicadas a la creación y prosperidad significativa de un proceso, líneas de innovación CDTI que faciliten la innovación y actualización tecnológica de las empresas españolas y acentuar la expansión internacional, y Ayudas a consorcios de investigación empresarial nacional (CIEN) cuya finalidad es fomentar la investigación dirigida por empresas en colaboración público-privada.

Irán destinadas a PYMEs y grandes empresas que realicen proyectos de investigación y desarrollo empresarial.

Estas ayudas financiaran hasta el 85% del presupuesto del proyecto, con un presupuesto mínimo financiable de 175.000€ por empresa. La duración estará comprendida entre 1 y 4 años naturales, dependiendo de la duración del proyecto a financiar. Las ayudas incluyen una parte reembolsable y otra no reembolsable que, dependiendo de las características del proyecto y el tamaño de las empresas, podrá alcanzar hasta un 33% de la ayuda concedida.

Con la convocatoria autorizada se prevé que el CDTI pueda financiar unos 1650 proyectos, parte de estos serán cofinanciados por FEDER, mediante el ¨Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020¨.

 

Más artículos

invertir o especular

Invertir o especular ¿dónde está la diferencia?

Los mercados financieros son un mundo fascinante, que ofrecen infinitas posibilidades y, por tanto, un abanico inmenso de estrategias para invertir o especular. Sin importar si se trate de un

prima de riesgo

Qué es la prima de riesgo

Durante la crisis financiera de 2.008 tuvimos que dominar algunos términos como la prima de riesgo que las personas normales no habían escuchado en su día a día. Más de