Saltear al contenido principal

Préstamos para la financiación de proyectos empresariales de I+D

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha sido autorizado por el Consejo de Ministros para poner en marcha la convocatoria de financiación de proyectos empresariales de I+D por un importe máximo de 800 millones de euros.

CDTI, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que se encarga de tramitar los programas orientados al fomento de la innovación a través del impulso de la investigación, del desarrollo experimental y de la incorporación de nuevas tecnologías.

A lo largo de 2018, el CDTI ha previsto conceder ayudas a las empresas en concepto de préstamos, mediante las siguientes líneas: Proyectos de I+D+i que presenten características aplicadas a la creación y prosperidad significativa de un proceso, líneas de innovación CDTI que faciliten la innovación y actualización tecnológica de las empresas españolas y acentuar la expansión internacional, y Ayudas a consorcios de investigación empresarial nacional (CIEN) cuya finalidad es fomentar la investigación dirigida por empresas en colaboración público-privada.

Irán destinadas a PYMEs y grandes empresas que realicen proyectos de investigación y desarrollo empresarial.

Estas ayudas financiaran hasta el 85% del presupuesto del proyecto, con un presupuesto mínimo financiable de 175.000€ por empresa. La duración estará comprendida entre 1 y 4 años naturales, dependiendo de la duración del proyecto a financiar. Las ayudas incluyen una parte reembolsable y otra no reembolsable que, dependiendo de las características del proyecto y el tamaño de las empresas, podrá alcanzar hasta un 33% de la ayuda concedida.

Con la convocatoria autorizada se prevé que el CDTI pueda financiar unos 1650 proyectos, parte de estos serán cofinanciados por FEDER, mediante el ¨Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020¨.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba