Saltear al contenido principal

Quiénes somos

NETWORKING INVESTOR CLUB (NETIN) es una red de clubes privados de inversores que dirigen sus esfuerzos a invertir principalmente en proyectos basados en economía tradicional y local, aunque también tienen interés en proyectos digitales y de nuevas tecnologías. Dados los distintos perfiles de los inversores, las inversiones se realizan en proyectos que se encuentran en distintas etapas de desarrollo.

NETIN nace tratando de dinamizar al empresariado y al emprendedor local, donde se convocan encuentros quincenales entre inversores y emprendedores, en los que se presentan sus proyectos, propiciando que los inversores puedan invertir tomando participaciones de la sociedad mediante el sistema participativo sindicado, permitiendo a los emprendedores obtener financiación sin entrar en el circuito bancario tradicional, sin endeudamiento, y sin las limitaciones que ello conlleva.

Las ideas, proyectos y negocios que se presentan lo hacen en formato “pitch” y por parte de sus promotores, con un tiempo determinado para la presentación y otro para resolver las cuestiones de los socios inversores.

Previo a la presentación, el emprendedor ha de presentar información sobre su proyecto para una valoración previa, con una metodología propia, lo que nos permite estandarizar el proceso, tratando de tomar en consideración todos los posibles aspectos que puedan influir en el potencial del proyecto presentado por el promotor. Posteriormente, la evaluación se pasa a un comité de expertos, con amplia experiencia en el mundo del emprendimiento, garantizando así proyectos invertibles con unos adecuados estándares mínimos, tanto de viabilidad como de calidad. Además, un inversor también puede presentar sus proyectos al resto de inversores.

Por último, damos mucha importancia al equipo promotor, por lo que hemos creado un sistema de evaluación y valoración del mismo mediante test que detectan la actitud del equipo y el ADN emprendedor del mismo, aspecto muy valorado por cualquier inversor.

El equipo

Óscar Espinar

“Cuando alguien te diga que algo no se pueda hacer, recuerda que está hablando de sus limitaciones, no de las tuyas”. UMA Comercio y Gestión. Habituado al mundo de la…

Sergio Rodríguez

Socio de varias empresas de distintos sectores habiendo ocupado roles como fundador y como inversor. Entre ellos está uno de los mayores grupos de restauración de Córdoba. Socio de una…

Miguel Armijo

“El final de un proyecto no existe. Una vez construido puede ampliarse o reconstruirse”. Amplia experiencia en el mundo de la financiación y de la banca, de las franquicias y…

José Antonio Caballero

“Hay dos tipos de ideas, buenas y malas, y ambas son siempre mejorables”. Proviene del mundo de la gestión y de la consultoría estratégica. Actualmente lidera dos proyectos de nuevas…

Enrique Saint-Gerons

“Éxito aparece solo antes que trabajo en el diccionario, en la realidad es al contrario”. Empresario y emprendedor desde joven, y en distintos sectores como el de la telefonía, la…

Nuestro sistema

1

Los promotores mostrarán su idea, proyecto o negocio que quieren presentar para que sea invertido, a través de la plataforma NETIN, mediante un sencillo y rápido proceso guiado, que facilitará al emprendedor la inclusión de los datos que le son solicitados, tras lo cual, se realiza una valoración que completará un consultor especialista mediante una serie de aclaraciones del mismo, contactando el consultor con el promotor para obtener aclaraciones y apreciaciones necesarias sobre el mismo. Esta valoración pasa a comité experto para una segunda valoración, formado por distintos empresarios y especialistas en distintos sectores, con amplia experiencia en el emprendimiento.

2

En caso de que el proyecto presentado sea aceptado, se le comunicará al promotor el día en el que habrá de presentar su proyecto al club de inversores asignado, donde dispondrá de 10 minutos para hacerlo y contestar las preguntas que los socios inversores puedan hacerle. La presentación habrá de hacerse en formato pitch, con unos 5 minutos de exposición de su proyecto y otros 5 minutos en el que el promotor aclarará dudas a los inversores presentes. Tras la presentación habrá un networking con los socios inversores.

3

El promotor solicita una cantidad de dinero para acometer en su proyecto, a cambio de dar entrada en participación en su empresa a los inversores que deciden hacerlo, bajo el formato de ticket mínimo, y de forma sindicada, lo que simplifica rondas de inversión posteriores. La inversión se lleva a efecto en el caso de que el promotor consiga el 90% de la cantidad solicitada. Para ello, el proyecto estará activo durante 45 días desde su presentación, recordando periódicamente a los socios inversores la existencia del mismo y las ventajas en su inversión.

4

NETIN proporciona todas las herramientas y documentos para hacerlo efectivo, actuando como asesor tanto a los promotores como a los inversores, cuidando de los intereses de ambos. Así se facilitan las herramientas de valoración, formación de inversores y de promotores, valoración de proyectos, pactos de socios, sindicación, contratos, seguimiento de los mismos, etc. Todo para que las probabilidades de éxito aumenten.

Volver arriba