Calendario Adviento-Financiero 2019

Comparte este artículo

En Netin Club, siguiendo la tradición marcada en esta fecha, hemos elaborado un calendario de adviento financiero. Cada día, publicaremos un consejo relativo a inversión, emprendimiento y otros temas más.

¡Presta atención!

Dia 1.- Aquel dinero que no sea capaz de generarte una rentabilidad que supere el IPC te está haciendo más pobre. Pon tu dinero a trabajar. 

Dia 2.- La decisión de dónde invertir determinará tus finanzas presentes y futuras. No la tomes a la ligera.

Día 3.- Existen muchas vías para invertir tu dinero. Elige aquella que se adecúe mejor a tus objetivos.

Día 4.- La diversificación es la regla de oro para cualquier inversor.

Día 5.- La mayor cultura inversionista y las posibilidades que brinda la tecnología están dando como resultado nuevas oportunidades de negocio. Conócelas.

Día 6.-Una inversión comporta siempre un riesgo. El riesgo que comporta una inversión en Start-Ups es inversamente proporcional al grado de desarrollo de una empresa.

Día 7.- El promotor más preocupado en venderse a sí mismo que en vender su producto puede tener al final un producto perfecto que nunca tenga clientes.

Día 8.- La clave es vender. No es lo mismo tener usuarios, que tener clientes.

Día 9.- Decide qué tipo de inversor vas a ser, estratégico, o financiero, para definir tus claves de éxito.

Día 10.- El equity crowdfunding acerca a pequeños inversores financieros a proyectos que son o pueden llegar a ser rentables.

Día 11.- El equity crowdfunding te permite adquirir participaciones sociales del proyecto a cambio de invertir tu capital.

Día 12.- Los índices de fracaso o éxito de un proyecto están identificados, al igual que sus causas. Conoce ambos.

Día 13.- De nuevo, diversificar en un dealflow o cartera de proyectos elevará tus posibilidades de éxito.

Día 14.- Acceder a un buen dealflow con proyectos de calidad es fundamental. Apóyate en profesionales.

Día 15.- Invertir en empresas de nueva creación permite a los inversores estar a la última en las tendencias que vienen en los distintos sectores.

Día 16.- En 2017, el aumento del crowdequity en España, como vía de financiación de empresas aumentó un 117%.

Día 17.- Existen plataformas dedicadas al crowdequity para financiar proyectos únicamente tecnológicos. Netin Club amplía esta oportunidad a proyectos basados en economía tradicional.

Día 18.- Ya en 2014 Forbes afirmaba que los proyectos financiados vía crowdequity habían aumentado el valor de su inversión en un 341 % después de superar la ronda de inversión. 

Día 19.- Conoce los mejores proyectos a invertir en tu zona a través de la página web de Netin Club. www.netinclub.com

Día 20.- El equipo que hay detrás de un proyecto es uno de los factores más importantes para un inversor. Este debe de ser complementario y diversificado.

Día 21.- Diversifica y evita concentrar todo en un mismo mercado. La diversificación es la forma de invertir “más segura”.

Día 22.- Es crucial que el inversor analice cada inversión que vaya a realizar. Netin Club analiza minuciosamente cada proyecto que decide presentar ante sus inversores.

Día 23.- “El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos” – Mark Zuckerberg.

Día 24.- El objetivo primordial de Netin Club es poner al alcance de cualquier persona la inversión. ¿Hablamos?




Más artículos